Tips
Problemas oculares más comunes en Perú

Alrededor del 70% de la población peruana presenta problemas oftalmológicos.

Se denomina problemas Oculares a toda afección a la vista, que genera síntomas, molestias, incomodidad y en casos más severos pérdida de visión al no recibir un diagnóstico a tiempo o llevar el tratamiento adecuado con la tecnología correcta.

Las afecciones más comunes pueden ser corregidas en corto tiempo mediante procedimientos mínimamente invasivos de manera segura. Es importante tener en cuenta que el paciente deberá pasar por exámenes relacionados a la patología, para que el especialista identifique el mejor tratamiento.

  • Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico y puede causar la pérdida total de la visión. Es una patología muy frecuente. Sin embargo muchas personas desconocen los riesgos que conlleva y los síntomas de alerta.

  • Cataratas

Las cataratas en los ojos son una condición ocular común, pero a menudo mal diagnosticada. A medida que envejecemos, el riesgo de desarrollar cataratas aumenta, pero también pueden surgir debido a lesiones

  • Conjuntivitis

La conjuntiva es una membrana transparente que recubre la parte blanca del ojo (esclera). Cuando la esclera se inflama por diversas circunstancias se llama conjuntivitis.

  • Ojo seco

El síndrome del ojo seco es una afección ocular común que ocurre cuando las lágrimas no lubrican adecuadamente la superficie del ojo. Las lágrimas son esenciales para mantener la salud de los ojos, ya que ayudan a lubricar y proteger su superficie de infecciones y lesiones. Cuando no hay suficiente producción de lágrimas o las que se producen no tienen la calidad adecuada, puede ocurrir ojo seco.

  • Errores refractivos

Los errores refractivos del ojo evitan que la luz que atraviesa las estructuras oculares se enfoque de forma correcta en la mácula de la retina, ocasionando distorsión en las imágenes que se ven.

 

La tecnología asociada a la oftalmología ha avanzado muchísimo y permite tratar de forma eficiente cada una de las patologías expuestas anteriormente. Es importante acudir a un especialista del segmento que debe ser tratado.

Recibe más información

Déjanos tu mensaje y estaremos en contacto para ofrecerte información detallada.

Noticias Relacionados
Duración de exámenes Oftalmológicos
27 de marzo de 2024
Degeneración Macular: Causa principal de pérdida de agudeza visual en adultos mayores
21 de marzo de 2024
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?